Diferencias entre presión Absoluta y presión Relativa

En determinadas aplicaciones  necesitaremos saber qué tipo de presión queremos medir, con el fin de entender la diferencia entre presión Absoluta y presión Relativa, colgamos en el blog la información para vuestro interés.

Presión Absoluta

La presión absoluta es la presión medida con referencia al vacío perfecto o cero absoluto. La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción de moléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. Este término se creó debido a que la presión atmosférica varia con la altitud y muchas veces los diseños se hacen en otros países a diferentes altitudes sobre el nivel del mar por lo que un término absoluto unifica criterios.

Presión  Relativa:

La presión relativa es la determinada por un elemento que mide la diferencia entre la presión absoluta y la atmosférica del lugar donde se efectúa la medición. A continuación os dejamos el gráfico dónde se entiende perfectamente la diferencia entre ambas mediciones.

Presion-relativa-vs-presion-absoluta

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>