¿Cómo funcionan los termómetros de máxima y mínima?

El termómetro de máxima y mínima, señala la temperatura máxima y mínima del lugar donde se encuentra. El termómetro se compone de un capilar que contiene dos varillas unidad, correspondiendo la varilla de la izquierda a la temperatura mínima y la varilla de la derecha a la temperatura máxima. Ambas varillas están llenas de líquido por donde se desliza el testigo de la temperatura alcanzada (estilete).

¿Cómo funciona un termómetro de máxima y mínima?

El líquido sube y baja por ambas varillas según la variación de la temperatura y el punto más alto del nivel de líquido indica la temperatura en ambas varillas. Para registrar la temperatura máxima y mínima procede del siguiente modo: Use el imán proveído, y póngalo en contacto con el estilete que es de color azulado de la varilla de la izquierda. A continuación deslicelo hacia abajo (observe como el estilete y el imán bajan al mismo tiempo) y arrástrelo hasta que el estilete haga contado con el líquido. Realice el mismo procedimiento en la varilla de la derecha.

La variación de la temperatura desplazará el líquido empujando consigo el estilete. La temperatura actual será la indicada por el nivel superior del líquido, y la temperatura máxima y mínima la indicará la parte inferior del estilete. De este modo, la temperatura mínima será la indicada por la parte inferior del estilete de la varilla de la izquierda, y la temperatura máxima la de la parte inferior del estilete de la varilla de la derecha. Para registrar nuevas temperaturas máxima y mínima, sitúe de nuevo los estiletes de forma que hagan contacto con el líquido.

Existe un tipo de termómetros de máxima-mínima que se denominan automáticos, en ellos el botón situado en el centro del termómetro realiza la función del imán. Para registrar nuevas lecturas de temperatura máxima-mínima, simplemente mantenga presionado el botón hasta que los estiletes hagan contacto con el líquido.

Nota: Si apareciesen pequeñas burbujas de aire en las varillas, coloque el termómetro sobre un radio o un lugar soleado. Las burbujas ascenderán por las varillas y desaparecen.

En algunos casos, el líquido puede llegar separado por vibración en el transporte. Para unirlo, sujete el termómetro por la parte superior firmemente con la mano, y sacúdalo como un termómetro de la fiebre y observará como el líquido se vuelve a unir.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>