Albedometros e Irradiancia Neta

Los albedómetros están formados por dos piranómetros iguales contrapuestos. El piranómetro orientado hacia arriba (cielo), mide la radiación global (directa + difusa) que incide en el terreno, mientras que el orientado hacia abajo (tierra) mide la radiación global reflejada por el terreno.

El albedo es la fracción de radiacion reflejada desde el suelo respecto a la radiación incidente.

Con los albedometros es posible calcular la radiación neta obtenida a través de la diferencia entre la radiación global incidente y la radiación global reflejada.

Los albedómetros Delta Ohm miden en el campo espectral 0,3µm – 3 µm

DLPPYRA05 - Albedometro compuesto por dos Piranometros

DLPPYRA05 – Albedómetro compuesto por dos Piranómetros Clase Primera según ISO9060 siguiendo las recomendaciones del OMM para medir la radiación global.
Se suministra con Informe de Calibración.
Rango: 0-2000 W/m2
Sensibilidad: 10μV(W/m2)
Tiempo de respuesta: <28 seg.
Rango espectral: 0.3μm – 3μm
Temperatura de trabajo: -40+80ºC

DLPPYRA06 - DLPPYRA06 Albedómetro compuesto por dos Piranómetros Clase Segunda según ISO9060

DLPPYRA06 – Albedómetro compuesto por dos Piranómetros Clase Segunda según ISO9060 siguiendo las recomendaciones del OMM para medir la radiación global.
Se suministra con Informe de Calibración.
Rango: 0-2000 W/m2
Sensibilidad: 10μV(W/m2)
Tiempo de respuesta: <30 seg.
Rango espectral: 0,3μm – 3μm
Temperatura de trabajo: -40+80ºC

Herter Instruments dispone de una amplia gama de Medidores de Irradiancia Neta:

DLPNET07 - Medidor de Irradiancia Neta

DLPNET07 – Mide la irradiancia neta mediante una superficie, desde el cercano ultravioleta hasta el lejano infrarrojo. Por irradiancia neta se entiende la diferencia entre la irradiancia que llega a la superficie superior y la irradiancia sobre la superficie inferior del net-radiómetro.
La superficie receptora superior mide la irradiancia solar directa más la difusa y la radiación de onda larga emitida desde el cielo (nubes), mientras que la superficie receptora inferior mide la irradiancia solar reflejada desde el suelo (Albedo) y la radiación de onda larga emitida desde la tierra.
Además de su utilización en meteorología para mediciones de balance energético, el DLPNET07 se puede emplear para mediciones de temperatura radiante (ISO 7726).
El net-radiómetro no requiere alimentación

Para más información en relación a otros modelos, productos, especificaciones técnicas, precios y/o disponibilidad, por favor contáctenos a través de nuestra dirección de correo electrónico herter@herter.es o en el teléfono (+34) 93 346 8203.